martes, 15 de octubre de 2013

Benditos domingos en... ¡Los Azulejos!

Actualizacion 2014: Actualmente Los Azulejos esta cerrado. En su lugar han abierto un restaurante de comida israelí

Querida E,

Sé que no es tu mexicano favorito, pero... ¡benditos domingos en Los Azulejos!

Sólo por dónde está me parece ya atractivo. Situado en un callejón a escasos metros de Las Ramblas, en pleno corazón de Barcelona, Los Azulejos es, tal y como ellos se definen, un restaurante de alta comida mexicana y fusión. Tiene una decoración muy acogedora, con espaciosas mesas redondas y anchos butacones ideales para compartir con quien más quieras, y con algún que otro rincón íntimo. 
Personalmente me recuerda a un gran comedor de una casa de los apoderados en México, y las sensaciones y el trato que tengo cuando voy son inmejorables.

Pero bueno, ¡dejémonos de preliminares y entremos al tema!  
Los Azulejos

La carta no es como la de un mejicano al uso. Lo de alta cocina mejicana va enserio. Tacos de pato, tostadas de ceviche, cóctel de pescado, sopas y cremas de todo tipo... Hay platos tan variopintos como "gambas con pico de gallo de mango habanero y menta" como "Puntas del mercado (solomillo) con nopal asado y frijolitos", toda una auténtica experiencia para el paladar. Todo esto con la opción de acompañar tu cena con bebidas y cocktails típicos mejicanos. Y por si fuera poco, tiene un menú degustación de 9 platos más un postre.


Obviamente, todo esto es bastante caro, así que la pregunta es... Por qué lo recomendamos en nuestro blog si buscamos sitios económicos? Pues, benditos domingos!

Y es que los domingos, el comedor de Los Azulejos abre para que sus campesinos, después de una dura semana de trabajo, puedan reponer fuerzas y energías a un precio económico.
Que os parece la idea de comer 4 tacos de Chamorro Doradito, o lo que es lo mismo, jugosa carne de cerdo con guarnición, y una generosa jarra de cerveza por 10€? Aquí va nuestro menú de los domingos:

Tacos en Los Azulejos
1. Un buen par de jarras de cerveza
Te las ponen hasta arriba, y la cantidad es más que generosa (0,5l)

2. Nachos: los mejores que jamás he probado.Me encantan los nachos. Me los como solos, de todas las marcas y con todas las salsas. Pero nunca he probado unos nachos más buenos que los de aquí. 
El plato (siempre para compartir), es generoso. Vienen con un queso fundido exquisito, picada de cebolla, tomate fresco recogido del huerto que parece que tengan detrás, una salsa de nata agria para lamerse los dedos y un guacamole recién triturado. Además, normalmente te traen una salsera la mar de bonita con 3 salsas distintas (por lo de alta cocina y eso...)
En definitiva, un placer para los sentidos: se come con las manos, da gusto verlo, y están buenísimos. ¡Obligatorio pedirlos!

3. Los tacos
La presentación es inmejorable, da pena comérselos por lo bien presentado que están. Hasta que los hueles, claro... Después de probar estos tacos, creo que todos los mejicanos a los que vayas te sabrán a... ¿poco? Tienen un gusto diferente, auténtico. 
El consejo de comocomelmulo es, y con esto no descubrimos América (nunca mejor dicho), aprovechar el poco queso que haya podido quedar de los nachos y el guacamole para darle tu toque personal al taco, cerrar los ojos y... ¡A comer!


Al final, y lo que cuenta, 2 jarras de cerveza + nachos+ tacos: 10€ por cabeza aproximadamente.


RECOMENDACION comocomelmulo: Si puedes gastar más que nosotros, experimenta con la carta, pero sino, ¡benditos domingos!


Espero que os guste tanto como a nosotros,

X


¿Qué nos habría gustado escuchar? 
The xx - Reunion


LOS AZULEJOS
Carrer de la Trinitat, 3, 08002 Barcelona
933 04 19 79


No hay comentarios:

Publicar un comentario