E al aparato.
Hoy me dispongo a hablaros de uno de los restaurantes mexicanos que más nos ha gustado de los que hemos probado, por dos sencillas razones: es barato y está buenísimo. Es uno de los lugares que más equilibrado está en lo que a la relación calidad/cantidad-precio se refiere. Entrante y dos platos principales y sales a reventar. Y si además pides postre, ni te cuento.
Rosa del Raval |
La Rosa del Raval se sitúa, como su propio nombre indica, en pleno corazón del Raval. Uno de nuestros barrios preferidos para la vida nocturna.
Siempre está muy lleno y con una cola enorme. Normalmente tienes que esperar un mínimo de 20 minutos para que te den mesa. Pero como si tienes que esperar 45. Merece la pena. El local esta decorado mexicanamente moderno. Colores vivos, manteles de flores de colores, sombreros típicos mexicanos sin copa en las paredes... Una decoración de lo mas acertada y agradable. Tiene dos plantas de comedor y el espacio está aprovechado al máximo. Demasiado. Casi casi puedes tocarte los codos con el de la mesa de al lado.
Otro matiz negativo es que el ruido es bastante elevado, por lo cual tienes que hablar alzando la voz más de la cuenta. La entrada suele estar de lo más concurrida porque es donde queda la barra y donde sirven sus famosos mojitos por 3,50€, y desde luego no vas a tener la suerte de ver una mesa vacía antes de que los camareros te guíen hasta una.
La carta diría que tiene la extensión y variedad perfectas (a parte de que no lees un plato sin que se te haga la boca agua).
Es directa y sin complicaciones: entrantes (desde ceviche a nachos con queso), burritos, quesadillas, tacos y fajitas rellenos de pollo, ternera, gambas o cochinita entre otros. Ademas, tienen un apartado con especialidades.
Hemos estado tres veces y nuestra elección fue la siguiente:
1. Nachos con queso y suplemento de guacamole
Ir a un mexicano y no pedir nachos es como ir al bar de la esquina y no pedir unas bravas.
Sabrosisimos y crujientes nachos con queso, rodajas de jalapeño y picada de tomate y cebolla, sobre un fondo de puré de frijoles.
El queso no esta fundido, sino que es una salsa de color anaranjado, pero es realmente deliciosa. Y, ¿que decir del guacamole? De los mejores que he probado. Se pueden notar los tropezones de aguacate. Super sabroso y sobretodo, natural.
2. Burrito de cochinita pibil (para compartir)
Solo puedo decir: in-creible.
Tortilla MUY rellena de carne de cerdo guisada, tierna y muy jugosa con un sabor suave, pero intenso, un poco de arroz, verduras y queso. No dejéis de pedirlo. Viene presentado en dos mitades, por lo que es perfecto para compartir.
3. Quesadillas de gambas, champiñones y cebollita.
Tres tortillas medianas rellenas de queso fundido con gambas hicieron las delicias de mi querido X. A mi no me apasionaron como a el, pero estaban muy buenas. Las pedimos la primera vez.
4. Enchiladas "Tapatias" (para compartir)
Tres tortillas rellenas de pollo desmenuzado y cubiertisimas de una muy picante salsa verde, queso fundido y nata agria. Ay, que buenas estaban, por favor. Las pedimos la segunda y tercera vez.
La valoración global es muy buena. Se come hasta explotar por poco poco mas de 15€ por cabeza. Y todo está tan bueno...
RECOMENDACIÓN comocomelmulo: Los platos son lo suficientemente generosos como para compartirlos sin quedarte con la sensación de que te ha faltado un poco mas. Así que si sois dos, no dudéis en pedir dos platos principales para compartir.
¡¡¡Adiosito!!!
E.
¿Que nos habría gustado estar escuchando?
Jake Bugg - Two fingers
No hay comentarios:
Publicar un comentario