miércoles, 19 de febrero de 2014

Después de una buena cena, un buen postre.

Llega la hora de el almuerzo y a una le entra el hambre.

Y pensando a ver qué guarrería me apetecía más, me ha venido a la cabeza lo mucho que me gustan los crepes. Me he acordado de unos en concreto, los que más me gustan, de un sitio que, los que paseáis a menudo por la preciosa Barcelona, habréis visto tropecientos millones de veces. Queda muy cerquita de Conesa, el de los bocatas.
NaturIce es un localito pequeño que se caracteriza por vender yogur helado al que le puedes echar una infinita variedad de siropes, frutas, chocolates, cereales y demás. Pero también hacen gofres y crepes. ¡Y QUÉ CREPES!
Después de una gran comilona, si era en un lugar que quede cerquita, suele caer un crepecito de postre. Por si acaso no hubiéramos salido satisfechos, este dulce es la guinda de la noche.




Como el 90% de las mujeres, tengo una grave adicción al chocolate, y por supuesto la esquinita que me llama más la atención es la que concentra toooodas las salsas de chocolate que tienen en la yogurtería. Nutella con (grandes) trozos de avellana crujiente, diría que garrapiñada, de kinder, de ferrero rocher, chocolates blancos... Vamos, una locura. Son muy amables y si tienes dudas te dejan probar entre las que te apetezca, para que te decidas. Todas las que recuerdo están de muerte, pero mi favorita es la de Nutella con avellanas. Solo de acordarme me dan ganas de morir.
Están en la media del precio crepgofrero: 3,50€ con un topping y 3,80 con dos (pero os diré una trampilla, si cuando os lo va a entregar le pedís porfaplis que os ponga un poco de fresa por encima, lo harán sin cobraros nada!^^). 






El problema surge cuando Xavi dice que a el le gustan los crepes (y gofres) con mermelada, preferiblemente sirope de fresa. Y yo para comerme un crepe que no sea de chocolate, pues no me lo como. Esta situación tiene como resultado la empalagosez del año. O sea, crepe rellenísimo de chocolate y tropezones de avellana regado en sirope de fresa:


Vale. Puede que en la foto no tenga muy buena pinta y que el plato no sea demasiado sofisticado. Pero os aseguro que es de las cosas mas buenas que he probado en los últimos 20 años, y ya casi tengo 21, así que...
Nosotros lo pedimos para llevar y nos sentamos en algún pollete de por ahí cerca, donde la librería La Central o en la Plaza del Rey, pero en el local tienen una barra con dos o tres taburetes.
Siempre nos han atendido con muchísima amabilidad, lo cual es de agradecer. 
Otro día le pediré a X que os hable de su lugar favorito para el postre nocturno. 

RECOMENDACIÓN comocomelmulo: el crepe es lo suficientemente grande como para compartirlo, y si así compartís gastos, pues mejor que mejor. 


Me despido aquí. Adéu, adéu! :)




NATUR ICE
Carrer de la Llibreteria, 14
Barcelona.





2 comentarios:

  1. No recuerdo cómo llegué aquí pero ya me he zampado todas las entradas del blog. Muy bueno. ¡Felicidades!
    Ahora que veo este post, y algunos más que han hecho sobre la misma zona (y calle), me sorprende que no hayan visitado el rinconcito que está en Llibreteria 10: Hugo Bar. Es un chileno buenísimo en el que cenas muy bien por una media de 10-12€. Os recomiendo el churrasco completo, el pebre (una salsa buenísima para acompañar) y el clásico pisco sour, de postre: el pastel de choclo, una delicia. El tamaño del restaurante-bar es más bien pequeñito pero no hace falta reservar, las mesas se desocupan bastante rápido en un día ajetreado.

    Desde ya les sigo en este blog

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jorge! Muchísimas gracias por tus palabras! Estamos encantados de que te guste. No hemos ido al chileno que comentas, pero creo recordar que me suena haberlo visto alguna vez. Nos lo apuntamos y caerá para uno de estos findes, segurísimo!
      Gracias de nuevo y un saludo!

      Eliminar